Cap.6

EL POTENCIAL EDUCATIVO DE LOS VIDEOJUEGOS, LOS SIMULADORES Y LOS ENTORNOS VIRTUALES 3D

Notas al pie
     2 Google lively en la wikipedia.
     3 Mundos virtuales aplicados al aprendizaje en secundaria. Presentación. Artículo.
     4 Amish
     5 Cómo escoger un videojuego infantil adecuado. Entrada en pequelia.es
     6 Entrada en barrapunto.es 
     7 Zoo Tycoon en la wikipedia.
     8 i 29 3rdworldfarmer
     9 ninguna universidad española en el ránking de las 200 primeras
     10 stop disasters
     11 documento stop disasters (en catalán)
     12 molécula de ADN en 3D
     15 visita virtual a la Capilla Sixtina
     16 La ciudad prohibida en SL
     17 Lugares reales en SL
     18 Excavación arqueológica en SL
     20 Open Cobalt 
     26 Open Sim
     27 construir escuelas, artículo en kindsein.com
     30 Zoo Tycoon en microsoft
Lecturas breves
  1. Lo que nos esnseñan los videojuegos sobre el aprendizaje y el alfabetismo.
  2. Influencia del videojuego en la conducta y habilidades que desarrollan los videojugadores.
  3. Los mejores mundos virtuales para la educación.
  4. ¿Quieres saber cómo se construye un videojuego?
Vídeos en línea
  1. Augmented reality by Hitlab
  2. Training simulations in Second Life
  3. No me molestes mamá, estoy aprendiendo
Webs recomendadas
  1. http://www.jamespaulgee.com/
  2. http://videojuegospsicologiayeducacion.blogspot.com/